Comunicación Colaboración y Comunidad

En el 2004 surge el concepto de web 2.0 y allí hubo un cambio donde se vio el valor del Internet y de allí surgen 3 conceptos que ayudan a entender como funciona la red.

COLABORACIÓN

Hace referencia a que los usuarios tienen un constante cambio de reglas de interacción social en donde se hace el aprovechamiento de nuevas tecnologías que hacen mas optima la comunicación entre el creador del contenido y el usuario y poder mantener a las comunidades conectadas por un interés común. 


COMUNICACION

Las redes sociales permiten integrar mecanismo de comunicación antiguos en una sola plataforma, como los son los correos, llamadas, vídeo llamadas entre otros, en conjunto con mecanismos de comunicación alternativos y actuales como los son los mensajes grupales.



COMUNIDAD

Este es el conjunto de relaciones entre las personas que conforman la sociedad dentro de una red social, y de ahí podemos diferenciar distintos tipos de redes sociales en base a la motivación principal de la misma. Vamos a diferenciarlas en 4:
  • Redes sociales de conocimiento: cuyo objetivo principal es la comunicación y la colaboración entre los integrantes de la red, compartiéndose experiencias/conocimientos sobre temas de interés común (Advogato, ANobii. CarDomain, etc.)
  • Redes sociales de contactos de amigos: redes que intentan potenciar la comunicación y mantener contacto entre usuarios (Facebook, Bebo, Hi5, etc.)
  • Redes sociales profesionales: que permiten a los profesionales mantener un contacto más directo y buscar nuevas oportunidades de cara a su proyección (Linkedin, Xing, etc.)
  • Redes sociales de compras: que tienen como objetivo principal poner en contacto a usuarios que quieren vender/comprar artículos (Ebay, ciaos, etc.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Utilidad y Aplicación de las redes sociales

Privacidad y Espacio Publico